Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


El mundo {21.1.09}









Descubrir


el


mundo


es


d- e- l- e- t- r- e- a- r- l- o




Octavio Paz







27 personitas iluminadas:

moonlight dijo...

m-u-n-d-o

Ximena y Álvaro dijo...

klaro ke sí, y detrás de cada letra hay una etapa que vivir y unos momentos buenos que disfrutar y momentos malos ke sufrir.

un besiko grande :)

elniñotriste dijo...

Tiene razón Octavio Paz, todo se consigue explorando los detalles... en este caso, los que se esconden detrás de una palabra de esas que son mucho más que palabras Los niños lo sabemos bien Te he dicho antes que me encanta tu blog? jeje

Muxus wapa & Rekuerdos desde el Norte!

Ruiz dijo...

q bonito, maria :)

te echo de menosssss

Fernando José dijo...

Lo que pasa es que hay que aprender su alfabeto...

x dijo...

tambien hay que saber como pronunciarlo y así sabremos como se dice mundo y que escucharlo.

saludos
victhor

Pesadillas de Papel dijo...

Uff... O C T A V I O P A Z... Grandísimo!!

Besos.

celemin dijo...

A mi me gusta hacerle fotos ;-)

Jorge Arce dijo...

De acuerdo, de eso se trata, aunque a veces lo olvidemos. U-n a-b-r-a-z-o

eva lluvia dijo...

p-r-e-c-i-o-s-o, p-r-e-c-i-o-s-a...

:)

El Secreto Del Mundo dijo...

En cada letra un mundo, y en el mundo... seres tan especiales como tu..
Buen cambio mi niña!

Un abrazo secreto

Donelia Pérez dijo...

Que buena reflexión!

Sophiste dijo...

Bonsoir
le problème c 'est qu'il faut d'abord apprendre les lettres, faire des sons, puis, doucement, ouvrir grand son esprit pour le comprendre... multitude de sons, multitude de lettres, de langues, de sens... tout reste à faire !

très heureux de te lire
à bientôt

lobezno dijo...

En cambio Luciernaguita, cuando tú escribes, no se ve la Luna, ni el Sol, ni nada. ¡¡Todo está lleno de nubes y no hace más que llover!!

Es broma, se ven bonitos rayos de Sol en el horizonte (a ver cuando lucen del todo). En cualquier caso, ya sabes que me encanta mojarme en las tormentas.

Un beso.

Alas de Mariposa dijo...

...es vivirlo letra a letra...

mariposa dijo...

Quién fuera niño otra vez para ver el mundo lleno de magia!!ahora sólo queda recordar con nostalgia..un beso

Dara dijo...

Y sentirlo en cada poro de la piel.


Un miau grande

J. dijo...

o d n u M

Cesc Sales dijo...

Y-p-o-qu-i-t-o-a-p-o-c-o-m-u-c-h-o-m-e-j-o-r-b-e-s-o-s-

Unknown dijo...

Esto sí que es definir el mundo en 4 PALABRAS y lo demás bobadas... Les hay genios, como Octavio Paz. Me ha gustado la frase y la entrada. Un saludo, luciérnaga azul!!

El disfraz dijo...

Creo entonces que yo sólo he aprendido a reconocer las vocales. En fin... de esto se trata la vida.
Un saludo!

El Cazador de Ocasos dijo...

Hola. He llegado a tu blog de casualidad. Me gusta mucho su diseño. Lo has diseñado tu? Decirte también que me gusta como escribes. Un saludo.

Maia dijo...

Hola!! ¿cómo llevas los exámenes? espero que bien, yo acabo de empezar y a ver que tal van saliendo...

Cada partícula de nuestro mundo nos hace ser especiales

josé javier dijo...

Lo que ocurre que tiene muchas letras, demasiadas, y a veces es difícil deletrearlo, aunque vale la pena intentarlo.
Un abrazo. J.J.

lobezno dijo...

Ehhh, ¡¡me has quitado la última tormenta... digo entrada, sin darme tiempo a mojarme!!

mariposa dijo...

Te he nominado a un concurso, pásate por el blog cuando quieras y allí tienes toda la información necesaria--Por cierto!tienes hasta el 14 de éste mes (próximo sábado)para apuntarte..mucha suerte!..un besito

Anónimo dijo...

No sé si olvidó el gran poeta explicar en su discurso que también está deletrear con la vista, separar el agua, el aire, la tierra, el fuego.
M-u-c-h-ho gusto. Felices descubrimientos.