Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


Todo me recuerda a ti










Hace frío.
El viento helado me acuchilla,

me desordena el pelo

y me hace daño en las mejillas.

Las manos me duelen y empiezo a no sentirlas.


Se me saltan las lágrimas,
de frío, de rabia,

de impotencia o de tristeza...
no estoy segura.


Asomada al borde del precipicio pienso

en las cosas que no te digo,
pero que tú intuyes
con sólo mirarme.

Veo las gotas de lluvia
que se lanzan al abismo
del precipio de mi paraguas fucsia.

Y pienso
en que siempre conservo en mí
la esperanza de un "por si acaso",
en tantas veces que me sentí idiota,
desde hace tiempo,

y en cómo, poco a poco,
me fui acostumbrando a esa sensación.


Reprimo las ganas de gritar
que no puedo más,
que me axfiso,

que me falta el aire

y que sólo en tus brazos puedo ser feliz....

Pero ahogo las palabras y vuelvo a llorar.

Aunque esta vez sé que lloro de impotencia,

porque todo me dice
que me toca esperar de nuevo.

E irremediablemente, espero...


El tiempo pasa lento,
muy lento,

como siempre que algo nos tortura el alma.

Volveré a enfrentarme al mundo,

a tu mundo,
a aquél que me repite tu nombre en cada rincón
e, inesperadamente,

de mí saldrá un susurro

con tu nombre,

aunque tú no podrás oirlo.

Y volveré a llorar,
de frío,
de miedo,
de rabia, de impotencia
y de tristeza...
sobre todo de tristeza.




38 personitas iluminadas:

Anónimo dijo...

Parece que tu sonrisa esta azul hoy... que tienes nostalgia.
Me acerque aquí a entregarte un premio "Premio por los sueños del alma".
No hice un post, pero puedes pasar a buscarlo por mi casita, lo veras en la columna de la derecha. Espero que te guste. Gracias por compartir tu espacio!
Un abrazo

Ximena y Álvaro dijo...

Precioso, simplemente precioso, no tengo palabras. Estás hecha todo una artista en el arte de transmitir sensaciones.

No reprimas tus ganas de gritar, de decir todo lo que llevas dentro, lo que sientes, que no se enquiste en tu corazón azul.

Pero si aun así no puedes, deja que las cristalinas lágrimas acaricien tu rostro y que se ocupen ellas de tu catarsis.

"Deja que todo aquello
Que te oprime, hunde
O fustigue
Sea deslizado al exterior
Como si de una inmundicia se tratase
Y confía en el poder reparador
De esa lluvia lacrimosa"

Que casualidad que los dos hallamos hablado en nuestra última entrada sobre llorar no? jejeje

Enhorabuena y como ya sabes, sigue así. Muxos beshitos! y ahora nos vemos :)

lobezno dijo...

Bonito de verdad. Ya sé porqué me gusta tanto este Blog. Es porque me gustan las tormentas y aquí no es que llueva... ¡¡aquí hay tormentas de lágrimas!!

Un beso.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Jijiji muchas gracias Lobezno.... umm la verdad es que soy un poco llorona! jejejejejeje

un besito

Camille Stein dijo...

llueven tus lágrimas por aquí

azules blancas lentas

...

un beso

Sophiste dijo...

llorar no es solo cosas de chicas .
Por aqui tambien se llora , una lagrima tambien se ha derramado .

esa historia me suena de algo !!! seguro que nos suena a todos !!!

seguro , mas vale que nos suene !

un beso

Pesadillas de Papel dijo...

Tus letras son muy tiernas, reflexivas y frías como la lluvia. Y es bueno que sean frías como la lluvia porque el agua hasta cierto punto es un elemento de pureza. Así como este post azul, tal como los modernistas decían con respecto al color, un azul diáfano, representante de la pureza.

Mira, ahora podrás visitar mi otro sitio que tengo conjuntamente con una amiga, se llama La sombra de la libélula.

Besos.

Pesadillas de Papel dijo...

Mira, amiga, me encantaría saber tu nombre, porque eso de estarte diciendo "A la luz de una luciérnaga azul" me parece muy largo =)

Saludos.-

Anónimo dijo...

Precioso final: "y de tristeza...
sobre todo de tristeza."



** Me encantó ese por-si-acaso que no muere :)

eva lluvia dijo...

un beso iluminadopara ti en estos momentos de nostalgia y lluvia...

y felicidades por tu lindo blog...

Pi dijo...

Si tienes que levantar la voz o gritar, hazlo. Puede que llores igualmente, pero es mejor que quedarse con todo dentro :)

Yo también acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, iré pasando por aquí.

Un besito.

Shiry dijo...

realmente me gusto, me recordo a una persona que esta muy cerca mio, que esta pasando por una situacion similar a la que vos contas..
realmente yo no esperaria.. seguira
mi camino.. y veria que me prepara la vida..
por otro lado hace bien sacar las cosas para afuera, por que si la guardamos llegamos a somatizar muchas de ellas....

besitos..

p-d: despues me contas de tu investigacion por el mundo del rock argentino..

SOMMER dijo...

La nostalgia que envuelve el mundo. Las lágrimas que inundan el cielo. Los recuerdos que martirizan el alma. Los voces que no suenan. Todo es gris bajo un paraguas fucsia.

Sólo hay que esperar que el abismo supere al precipicio, que deje de llover y que el fucsia no sea sólo el color de tu paraguas.

Besos

bimbonocilla dijo...

oish...
Está bien llorar, pero sólo un rato. Luego hay que secar las lágrimas y ponerse a andar! (no hacia el precipicio, está claro!!!)
BESO GORDO

Max Estrella dijo...

La nostalgia es uno de los sentimientos más bellos que existen,pero solo para unos ratitos...no conviene encerrarse y recrearse en ella de continuo...conviene reir hasta llorar y llorar hasta volver a reir...
besos,murcianica

Anónimo dijo...

Jolín, qué precioso todo...

Patricia dijo...

cuántas veces me habré sentido así...
me ha encantado. La verdad es que acompaña bastante al día que hace por aquí, gris y lluvioso... pero ponle color, como lo hago yo. ¿Lo pintas de azul? yo prefiero pintar con verdes y morados, esperanzas y sueños.
Un beso
;)

¡¡Ah!! y grita (aunque sea en susurros)

Marian dijo...

Qué bonito...

Un besote

Juan Rodríguez Millán dijo...

Llorar y gritar no es malo. Es más, yo diría que es necesario en algún momento. Pero hay que saber parar y no caer en un estado permanente de tristeza.

celemin dijo...

Conozco esa sensación de frío, claro que de donde yo soy eso es lo normal :-)

Al final ese nombre que viene a tus labios dejará de tener un rostro definido...

...y alguien te hará sonreir...

celemin dijo...

Por cierto me gusta la foto, lo bien integrada que está la modelo en el paisaje :-)

princesa de boca de fresa dijo...

Llora todo lo que necesites, grita y di todo lo que tengas que decir y luego sigue hacia delante. Que nada te haga estancarte!

Besitos

Joseba M. dijo...

Volverás a llorar, no lo dudes. Y llegará el día en que te alegres de haber llorado por estas cosas. El día en que te alegres de haberlas descrito. El día en que te alegres de ser normal.
Un tupido abrazo, xixare...

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Gracias a todos por los ánimos, de verdad.

:) Y Gracias por los comentarios :)

un besito grande para todos



celemín: la modelo de la foto soy yo :)

El lugar es el Paseo de los tristes, en Granada.
Y la ropa no era a propósito. Todo fue una preciosa casualidad captada por una buena fotógrafa :)


un besito grande para todoos

Anna dijo...

Muy bonito, en serio...

Paranoide aliterado dijo...

Caray.
Primera vez que llego a este blog.
Ayer publiqué una entrada que, si he entendido bien, se parece en el trasfondo a la tuya.

Me ha sorprendido que tengas una etiqueta llamada "tristeza"...

Pueeede que vuelva
1 saludo

Paranoide aliterado dijo...

PD: He entrado al ver tu aliterado nombre de usuaria de blogger. Graaande

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y que pronto en vez de gritar tengas ganas de reir. (ya que no hay forma de verte, te lo dejo x aqui)
bs

Silvia dijo...

vaya... ha sido muy triste. Espero que no estés tan mal como demuestras el poema...

Bss!

Marta dijo...

Como se echa de menos, cuando se echa de menos...

Un texto lleno de nostalgia.


Un beso

cake dijo...

Afirmo, afirmé y afirmaré siempre que el amor no es tan solo alegría si no también tristeza... es una mierda, pero es así. Si no, no sabriamos valorar la alegría suficientemente, y creo que aun así no lo hacemos.

Besos y desahogate

Unknown dijo...

Hola!

he descubierto tu blog gracias al blog El secreto del mundo, y me parece curioso, curioso. A si que nada, ya pasaré de nuevo por estos lares para disfrutar con tus entradas.

Un saludo!

El Secreto Del Mundo dijo...

Grita, no reprimas tus ganas de gritar..
Gritale al mundo aquello que sientes, porque luego te sentirás "liberada"
...y ya no sentirás impotencia... y ya no sentirás rabia..
Y la tristeza se irá alejando...poco a poco, para que deje de llover..
Un abrazo secreto

Pesadillas de Papel dijo...

Hola amiga, te vengo a visitar para saludarte y desearte un feliz fin de semana.

Besos.

Unknown dijo...

que linda...

Marian dijo...

Guapa, al final estuve viendo a Bergia, ¿Y tu? aunque disfruté muchísimo más anoche con Cantero y Marwan. Geniales!

Un besote

Anónimo dijo...

Los mejores consejos te los dan, a mi juicio, Shiry y Nenita.

Yo no sé muy bien qué decirte, pero pienso que, "si lloras, quizás tus lágrimas te impidan ver el sol". Y lo peor es que, quizás, cuando adviertas tu error, será demasiado tarde... y ese sol que te rondaba y al que ignorabas ya se marchó...

¡Ánimo! ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

...La melancolía anega la inmensa llanura que parece que es mi alma, tierra estéril y frustrada por no poder dar vida a las flores que, con su perfume y hermosura, hubiera querido que deliciosamente te embriagaran y te olvidaras de amores pasados...

Cuánto lamento no poder entregarte mi alma como poesía, como azulada luz que te fascine y te lleve hacia maravillosos parajes...

Cuánto lamento no poder ser luciérnaga, sino solitario búho que pasa desapercibido en la oscuridad de la noche, que se prepara para su misión de vigilar -mientras los demás descansan- que nada ni nadie perturbe al bosque y que las luciérnagas puedan brillar tranquilas...

Cuánto lamento que mi alma tome cuerpo en aburrida prosa y no en apasionantes versos...

Cuánto lamento no haber hecho méritos para merecer tu entusiasta respuesta..., pues ése era el verdadero y encubierto fin de lo que anhelosamente quería que fuera poesía.

Un besico..., a dios.