Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


La espera






No tengo prisa.

¿Prisa de qué?

No tiene prisa el sol y la luna:
están seguros.
Tener prisa es creer que la gente
pasa
delante de las piernas,
o que,
dando un brinco,
salta por encima de la sombra.

No; no sé tener prisa.

Si extiendo el brazo,
llego exactamente a donde mi brazo llega,
ni un centímetro más allá.

Toco sólo donde toco,

no donde pienso.

Sólo me puedo sentar donde estoy.





Fernando Pessoa.




22 personitas iluminadas:

Patricia dijo...

las prisas no son buenas
:D

Anónimo dijo...

esto me recuerda que tengo un viaje pendiente...

Gracias por el azul que actualizas a diario ;)

Ximena y Álvaro dijo...

Ya sabes Slow!! Que las prisas no son buenas consejeras.

Es mejor ir despacio, tranquilamente, e incluso pararse de vez en cuando para tomar aire y admirar el paisaje por el que caminas.

Bonito poema.

Un beshito!

celemin dijo...

El vivir deprisa hace que no nos de tiempo a contemplar lo que vivimos...

Anónimo dijo...

tener prisa siempre es peligroso, las cosas van despacio y tranquilas entoces si valdra la pena, mucho la pena

moonlight dijo...

quien espera desespera y eso hace que vayamos siempre con prisas... el mal de este siglo

Camille Stein dijo...

a veces no nos contentamos con los límites que ya tenemos como personas

y queremos forzar el tiempo

y alargar el gesto

buen ejemplo, el sol y la luna


excelente poema de Pessoa, gracias por ofrecerlo

un beso

lobezno dijo...

¡Adios, mi Fantasía!
¡Adios, querida compañera,
amada mía!
Me voy, no sé adónde,
Ni a qué fortuna o si alguna vez te volveré a ver
Así pues, adiós, mi Fantasía.
(...)
Pero no permitas que me apresure,
(...)
Adios, y ¡salve!, mi Fantasía.

(Whitman). Un beso luciernaguita fantasiosa.

Ignacio Bermejo dijo...

Bueno, hermosa filosofía de vida. La meditaré.

Silvia dijo...

Uf, me pone muy nerviosa la gente que va con prisa a todas partes. Por ejemplo, en el metro por las mañanas, la gente por qué corre?? Si en dos minutos ya hay otro tren... No sé, pero no me arrastrarán a sus prisas, eso seguro.

Bss.

El Hombre de la Baraja de la Derrota dijo...

la prisa nos confunde y nos da imagenes borrosas a veces es precioso y a veces son ruinas
te invito a conocer mi blog

Anónimo dijo...

Me gustó mucho... Debería aplicarme esos versos yo también...



Un besito.

Maru dijo...

*Toco solo donde toco, no donde pienso* Me quedé colgada en esa frase... Me gustó mucho!
Un abrazo!

Sophiste dijo...

Prisa para qué ? yo si que no tengo prisa , solo vivir el instante.

si pudiera detener los segundos para disfrutarlos aun mas ....

un beso

Unknown dijo...

Muy chulo.

Estoy con Fernando... yo tampoco tengo prisa!... o intento no tenerla en un mundo en el que TODO SON PRISAS. Sobre todo laboralmente... en la que no hay gente que ni te escucha, te responde sin dejarte acabar ni escuchar. Triste pero es así. Comida rápida, trabajo rápido... ya no hay paciencia para las cosas. Por eso me ha gustado. Yo tampoco tengo prisa!

Shiry dijo...

y en mi vida, hay momentos y momentos.. momentos donde estoy accelerada (como ahora),pero pienso que son producto de los mismos nervios, que pasan los dias y no llegoo pero bueh...
y otros momentos donde estoy muy tranquila.. y veo, escucho, siento, ..

besiños...

pd: no pude aguantar no pasarme por estos lados ;)

Esteve Gallardo dijo...

el sentir de las cosas lentas, del reloj apagado, de mil fuegos de pasion.....
molt xula
genial blog

Marta dijo...

Siempre voy corriendo, nunca me paro. Sólo me paro si creo que merece la pena hacerlo. Pessoa, Que triste. Que genio. Me paro y te leo.

Un beso.

Pesadillas de Papel dijo...

Me encanta Fernando Pessoa. Tenía tieeeempo sin leer algo de él. Gracias por recordármelo.

Grandioso.

Besos.

Anónimo dijo...

"Me levanto con una sonrisa... y con tantas prisas en casa la olvido" (Bunbury, "Contradicción").

Un besico...

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Parafraseando tu siguiente post, nadie como Pessoa para dejar en el alma poesía y esa sensación de trascender que crea en nosotros cuando le leemos.

Gracias por ello

Un abrazo desde Medellín

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

El tiempo y el lugar preciso son eternamente relativos llegar antes o después siempre va a ser lo relativo a el lugary la circunstancia.
Qué tan lejos puedes llegar dentro del tiempo qué tienes para continuar?