Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


De nuevo el cielo amenaza tormenta







Imagen de Mina Montenegro


Abre los ojos.
Intenta abrirlos.
Venga… inténtalo.
Primero uno.
Despacio.
Y ahora el otro… así.
Muy bien.



Haces un esfuerzo por acostumbrar tu vista a la oscuridad.


Cuando lo consigues, miras tu cuarto.
Todo sigue como ayer,
y como antes de ayer,
y como antes de antes de ayer…

Llevas tanto tiempo encerrada que has perdido la cuenta.
¿Tres días? ¿Cuatro?¿Una semana?
Sí.

Definitivamente has perdido la cuenta.
Pero sigues estando cansada.
Tienes los ojos hinchados.
Y te duelen.


Piensas en aquellos que aporrean tu puerta,
tu vida,
aquellos que se preocupan por ti
y con los que te excusas diciendo:
"simplemente estoy demasiado ocupada".

Y no mientes... porque sí, estás ocupada:

Estás ocupada echando tu vida a perder.
Estás demasiado ocupada pensando
en cómo todo tu mundo se viene abajo.
Estás demasiado ocupa echándolo de menos.


A él, a sus caricias, a sus besos… a sus abrazos.
Y piensas que no te gusta lo que ves.


Y vuelves a cerrar los ojos.
Y recuerdas como de niña decías que querías desaparecer.


Y te mantenías en silencio.

Con los ojos cerrados.
Muy quieta.
Tanto, tanto, tanto…
que realmente llegabas a pasar desapercibida.


Ojalá todo fuera tan fácil.
Ojalá ahora también pudiera pasar todo de forma tan sencilla.
Y duermes.

29 personitas iluminadas:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Esa imagen de la niña que cierra sus ojos y así cree pasar desapercibida... es hermosa. Sigue dejándonos en letras este caudal de verso que empieza a nacer y vas volviendo de tu sello propio.

Una abrazo desde medellín

Patricia dijo...

Si, a veces nos sentimos así verdad? pero ya llegarán las ganas de abrir los ojos, los brazos y las alas y echar a volar, ya lo verás. Porque tu volarás, como la luciérnaga azul

;)

Un abrazo

Ximena y Álvaro dijo...

consigues superarte con cada nuevo texto de tu cosecha. Increíble.

Sólo decir que las cosas son fáciles en la medida que nosotros las hacemos fáciles.

Pero no es malo en ocasiones cerrar los ojos. Aunque si se tienen mucho tiempo cerrados se corre el riesgo de perderse lo bonito de la vida.

Confío y tengo la certeza de que los abrirás pronto y tu luz azul brillará por encima de los demás.

Un beshito!!

@ngelito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@ngelito dijo...

No hay persona en el mundo que no haya pasado por un momento similar al que tu describes con tus palabras. Has conseguido que al leerlas, me metiese por un momento en el papel de la persona reviviéndolo de nuevo, pero yo he pasado página. No quiero pensar en el pasado, solo vivo el presente.

Un precioso texto, con mucho sentimiento. Agradece cuanto tienes, ama a tus semejantes, se honesta y sincera. Quiérete mucho y tu vida cambiará...

Un abrazo y mucho ánimo.

lobezno dijo...

Triste... pero que muestra lo bonita que eres.

Un abrazo "hiper-largo".

maría simó dijo...

esto me ha gustado, cielo,
y me ha preocupado también...

cuídate, que yo de mientras iré tocando a tu puerta a cada ratito :)

Sophiste dijo...

Chuuut ! Silence ! écoutez le silence, fermez les yeux et laissez vous allet ...

Magnifique

bisous

El Hombre de la Baraja de la Derrota dijo...

solo abre la esperanza para empezar otra vez en el viaje de la balanza donde todo es hacer.
me gusta mucho tu blog y ademas tengo que agradecer tu calidez en los comentarios para conmigo

moonlight dijo...

una vez más, es como si leyera en tus palabras mi propio pensamiento...

Camille Stein dijo...

trasluces una melancolía lenta y muy dulce

eres capaz de escribir con tus ojos cerrados esta maravilla, ábrelos y encuentra la llave para tu dulce cárcel

ánimo y un beso muy grande

Ignacio Bermejo dijo...

Es tremendo el poema. Es como si estuvieras escribiendo un destino, con sus pesares y sus esperanzas. Me encanta tu forma de escribir. Perfecto.
Un beso.

eva lluvia dijo...

duro pero real y bonito, a la vez...ojalá fuera tan fácil como poder cerrar los ojos y dormir...

un besito

Rejog dijo...

...un toque tácito en esa composición...

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

... si, a veces hace falta simplemente perdernos...

excelente post.

Me gustó visitarte

cake dijo...

¿ Porqué tantas veces nos sentimos así?
Así conseguimos valorar los buenos momentos: los besos, la independencia, las palabras, las caricias...

Besos

Audrey dijo...

Como te entiendo, como habrás leido, yo me siento muchas veces parecido. Pero a veces, cuando menos lo esperas, un pequeño detalle de tu vida cambia y reunes fuerzas para salir de tu cuarto oscuro. Y aunque llegues a la calle y llueva, a ti te parecerá que hace un día radiante, xq algo, dentro o fuera de ti, habrá cambaido para siempre.
De verdad, todo pasa preciosa!

Chocolat Soul dijo...

Uuuf, esta entrada duele, es demasiado real, demasiado parecida a ciertos momentos... Cierro los ojos deseando ser esa niña.

Gracias por este escrito.

Anónimo dijo...

el dia que vueles espero que nos lo cuentes,, un abrazo preciosa

celemin dijo...

... y sueñas.
Despiertas y todo se desvanece en unos isntantes.

Sebas dijo...

Cuando estás así es porque las metas son tan lejanas que se pierde tiempo en cuestionarlas. Hay veces que es más lindo vivir en la fantasía cerrando los ojos porque la realidad no siempre es una personita buena. Muy lindo blog.

Anónimo dijo...

No estés triste, por fi'... El pasado a veces duele, sí; ¿Qué te voy a decir yo que me deshago en lágrimas al contemplar las sonrisas de unas fotografías? :(


Lucha por él si aún no es tarde...

pennylanebcn dijo...

Gracias por tus palabras. La pintaré de todos los colores, con la pintura y los refuerzos que entre todos me regaláis.


Es una belleza este poema.
Tienes una sensibilidad infinita.
Muy dulce y triste a la vez.

El cuerpo y los ojos necesitan cerrarse un tiempo y dormir para más tarde poder despertar con más fuerza.
Y renacer. Como el ave fénix


Muchos besos

Marian dijo...

Yo también tengo esa sensación muchas veces de hacerme pequeña y querer desaparecer... pero lo mejor es abrir la puerta, salir y dejar que todo pase.

Besos!!!

Jorge Arce dijo...

Estaba tratando de ponerle nombre a algunas angustias con las que ando paseando y justo aparece este texto, mi llegada a tus letras. !Que bueno! Un abrazo

*one* dijo...

pucha!, me estas hablando a mi?! justo q este finde, me pase en la cama.. tirada... y angustiada...

Intente abrir los ojos, y preferi la oscuridad.. o las estrellitas q hay en mi techo.. :(
Mire mi cuarto, me vi sola.
y todo sigue exactamente igual que siempre. Ahi yo, extrañando besos y abrazos..
Y quise desaparecer, no pude (siempre fallo)
asi que simplemente dormi...
y ayer fue otro dia.

bso!

Bethania dijo...

pero después de la tormenta viene la calma, y no hay cosa en esta vida que no tenga solución!
un beso

Anónimo dijo...

Al final me voy a animar a escribir,aunq sabes que me ha costado. Cada vez que leo algo nuevo tuyo me haces pensar minimo durante 5 minutos en lo que acabo de leer, y al igual que el resto que escribe por aki me siento identificado, feliz cuando procede, chafao cuando es algo triste...tus palabras son capaces de cambiar mi estado de animo. Te admiro.

Unknown dijo...

Muy chula y sentida... depresiva pero bonita. Somos humanos y todos alguna vez nos hemos sentido así, quererlo abandonarlo todo, cerrar los ojos... Pero hay que tirar para adelante, está claro... Que la vida está tb llena de cosas que merecen la pena vivirlas!

Un saludo!