Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


La realidad



Sí, detenida;
nunca como desamor,

nunca huida, jámas como sueño, nunca sólo como

el deseo.

En esta hora

del mediodía, blanca, preciosa, pura, limpísima;

en esta transparente hora del día completo.


Lo mismo que podría ser por la noche.

Porque siempre existes.
He soñado mucho. Toda mi vida soñando. Toda mi
vida
tentando bultos, confesando bultos.

Toda mi vida ciego dibujando personas.


Recuerdo aquel amor: ¿era amor?
Recuerdo aquel corazón. ¿Tenía la forma del corazón?

Recuerdo aquella música que yo pretendía escuchar

en un pecho.

Me quedaba dormido sobre un pecho cerrado.

Y soñaba el hermoso color del amor en el
corazón latidero.

Tenté bultos, indagué cuidados:
escuché el sonido del viento,

nocturnamente azotando, fingiendo, tomando de

pronto la forma de un cuerpo,

adelantando una mano; y oía su voz. Y mi nombre.

Y se oía...

Pero no oía nada.

Así, por la vida;

por todos los libros;
por las arenas; entre la mar; en las cuevas; debajo del
tiempo...


Siempre soñando, o callando.

Destrozado de ropas. O vestido de nuevo.
O agolpando de pronto sobre una roca, desnudo,
insumiso.

Pero engañándome.


Y hoy,
aquí, en este cuarto con sol,
con delicado sol casi doméstico;

hoy, detenido,

aquí, con la ventana abierta, esperando.
Pero no esperando lo que nunca llega.
Porque tú si llegas. Porque un instante te has

ido y vuelves.

Vuelves y te veo llegar sobre un fondo de pared
blanca.
En un jardín. Y te veo llegar entre acacias muy

verdes,

con olor vivo, y sonidos...

Nunca como desamor,

nunca como el afán,

jamás sólo como el deseo.

Sino con tu dibujo preciso

que yo no tengo
que trazar
con mi sueño...


Nadie como Aleixandre para hablar de sentimientos y de esa eterna espera que nunca acaba, que nunca llega.

Y es que hoy siento que esoy cansada de andar por la vida siempre soñando, o callando. Siempre buscando en todos los libros, en todos los sitios aquello que nunca llega, pero que siempre existe.

Como dice el poema: "toda mi vida tentando bultos... dibujando personas"

¡DIBUJÁNDOTE!


Estoy cansada y no quiero seguir buscando, ni imaginando, ni siquiera soñándote...


No quiero recordar aquel amor, no quiero recordar si tenía o no forma de corazón, no quiero recordar aquella música de tu pecho que quizás nunca llegué a oír, aunque me empeñase en ello.
No quiero seguir recordándote como desamor, ni como afán, ni siquiera como deseo... solamente quiero trazar mis sueños azules y ser feliz.





30 personitas iluminadas:

moonlight dijo...

menudas palabras... no sé que decir... me siento igual... cansada de pasar por la vida, como si ésta no fuese conmigo...

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿Y quién no quisiera alcanzar esa felicidad...? Mucha suerte con tus sueños, no desesperes que de vez en cuando se hacen realidad...

Camille Stein dijo...

suena a paradoja, pero cuando se deja de buscar empiezan a surgir las cosas, es como si el propio acto de la búsqueda fuera un obstáculo para la consecución de los sueños...

ánimo...

un beso

lobezno dijo...

"Yo no busco, yo encuentro" (Picasso creo).

Que encuentres cosas bonita niña: sueños, pechos, corazones, músicas,...

Un beso.

(P.D.) Los teen serán jodidos para los chicos, pero a los veinte, ¡¡cambia la tendencia eh!! (Es broma, no es cuestión ni de sexo ni de edad).

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

es broma jejeje pero tienes toda la razón del mundo!
:)

UN BESITO ENORME LOBEZNO

eva lluvia dijo...

me encantó el poema...tb yo me siento desde ayer parecido...

un besito de lunes

Ximena y Álvaro dijo...

Sublime, otro poema de Aleixandre que no conocía. Gracias.

Como bien han dicho, en cuanto dejas de buscar todo llega y en esto del corazón mucho más. Pero lo fácil es rendirse, darse por vencido.

No hay que abandonar la búsqueda nunca, porque puedes dejar de encontrar corazones que merezcan la pena visitar. Ese corazón de tus azules sueños que te está esperando con los brazos abiertos.

Yo también estoy ultimamente muy muy perdido, no sé donde meterme qué hacer o no. Pienso que no pertenezco a esta vida, a este mundo y me estoy dejando arrastrar por una corriente que me está ahogando poco a poco.

Espero encontrar a tiempo la cuerda que tire con fuerzas de mi antes de que me sumerja en las profundidades y la salida sea difícil de ver.

Vaya coñazo he soltao :P

Nos vemos pronto! Beshitos :)

Anónimo dijo...

Aire, aire..., que entre el aire, luciérnaga, que entre el aire y lo limpie todo.

Y luego a seguir viviendo¡ siempre p´alante, nena

Un besito,

Anónimo dijo...

nunca te canses y seimpre lucha!!

Esteve Gallardo dijo...

existe una cancion de Frank Sinatra que lidiaria con estas letras.
precioso blog.
besos

Unknown dijo...

Genial Vicente Aleixandre... todo es sentido, muy profundo. Está chulo.

Marian dijo...

Guapa, no te canses :) ... mira, vive, siente y verás como llega todo lo que deseas!!

Un besote de lunes

pennylanebcn dijo...

Increiblemente hermoso! muchas gracias por descubrirme este poema de Aleixandre. Lo desconocía

Un saludo

doble visión dijo...

"no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"...

beso
marcelo

Patricia dijo...

ultimamente muchas cosas de las que leo podría haberlas escrito yo.
Esta es una, y te entiendo perfectamente.
Todo es voluntad.

Un besito

Silvia dijo...

No sabes como te entiendo, yo también estoy harta de esperar...

Bss.

Pesadillas de Papel dijo...

Hola amiga, buenísimo. Gracias por mostrarme a este escritor, porque no lo conocía.

Un abrazo.

Pesadillas de Papel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soñar, soñar soñar,.. volarrrrrrrrr lejos!!! Lo bueno esp oder hacer realidad los sueños y dejar de esperalos, ir a buscarlos!

Bethania dijo...

nena, yo no sé si es mejor esperar a que llegue "ese algo" o buscarlo, La realidad es que no lo sé, pero tu calma, lo busques o esperes, se que llegará, Nos llegará!
un beso

josé javier dijo...

Los sueños azules te llevarán a la felicidad. Silva cuando eso ocurra. Te escucharé. Un beso.J.J.
PD: Me he enamorado de tu foto

Audrey dijo...

Cómo te entiendo niña! lo malo es que no depende de una misma, pero llega un punto en q nos cansamos de soñar, anhelar, perseguir cosas que no llegan. y ya que no podemos conseguirlas, deseamos olvidarlas...pero, es taaan difícil!
Mucha suerte y fuerza en tu intento de hacerlo, si te sirce de consuelo, a muchos kilómetros yo, me esfuerzo por lo mismo.

Un besazo!

Leznari dijo...

Hola...paseaba y entré....a veces te cansas de pasar y pasar por esta vida, por sus desamores, por sus agrias esperas...pero otras veces es bonito y agradecido ver que pasas y que todo es azul.Piensa siempre en positivo,TODO AZUL. Un beso linda niña. LEZ

celemin dijo...

La realidad es que casi siempre solo nos quedan los sueños.

Anónimo dijo...

"En esta hora
del mediodía, blanca, preciosa, pura, limpísima..."


Es tan bonito...



'Mano entregada' de Aleixandre era mi favorito, nena... ¿Sabes? Hoy lloraría sobre tu hombro... Y serían lágrimas rimeladas tan amargas como-cualquier-calle-de-Londres-en-un-contenedor-de-Madrid.



Me gusta cómo escribes...



Un besito.

Anónimo dijo...

de Madrid *

lobezno dijo...

En algún Universo paralelo... ¡¡tu Blog será un coñazo!! Sólo pondrá: "ayyyy, qué feliz soy, qué bien me va!!" Bah, aburrido.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Preciosas palabras.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hermosas palabras. Tantos bultos tanto dibujar mundos dibujar sentimientos.
Es cierto a veces solo estamos un tanto cansadas.

Hermoso blog!
Te dejo mis saludos y mis bendiciones.

*one* dijo...

yo tambien quisiera trazar mis sueños... y ser feliz
Pero mi realidad es un desamor.
Es un dolor... es una historia que se perdio.
Mi realidad es.... que ya no se en realidad ni como estoy.