Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


NEURÓTICAS





La pequeña Mary se hallaba en la playa con su madre.


- Mami, ¿puedo jugar en la arena?


- No, mi vida; no quiero que te ensucies el vestido.

- ¿Puedo andar por el agua?

- No. Te mojarías y agarrarías un resfriado.

- ¿Puedo jugar con los otros niños?

- No. Te perderías entre la gente.

- Mami, cómprame un helado.

- No. Te hace daño a la garganta.



La pequeña Mary se echó entonces a llorar.
Y la madre, volviéndose hacia una señora que se encontraba al otro lado, le dijo:

- ¡Por todos los santos! ¿Ha visto usted qué niña tan neurótica?









- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y es que todos, indudable e inevitablemente nos parecemos a nuestros padres.

No todo es genética.


"CUANDO SEAS MADRE LO ENTENDERÁS"






30 personitas iluminadas:

Ximena y Álvaro dijo...

Bonito relato. Estoy muy de acuerdo contigo en que queramos o no, al final algunas cosas, comportamientos etc. que vemos en nuestros padres, no gusten o no, los acabamos adoptando nosotros inconscientemente.

Es cierto que cuando los niños son pequeños quieren hacer muchas cosas, son hiperactivos, por eso hay que comprender a los niños pequeños y no desquiciarse con facilidad, pensar que nosotros tmb fuimos así de pekeños, o inkluso peor jejeje. Por otro lado la sobreprotección paterna no es muy adecuada para el desarrollo de un niño.

Otra frase que me dice mi madre: "Cuando seas padre comerás huevos"

Un beshito wapisima!

P.D.: Me gustaría ver fotos del concierto de I. Serrano :)

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Jejejejee mi madre lleva tiempo diciéndole a mis hermanos que están hartos de comer huevos!!!!
jejejejejejeje



Yo tb kiero ver las fotos, primO! jejejejeje todavía no me las han pasado.

Ya pondré alguna.


Y sí, con los niños hay qe tener tanta paciencia como tienen ellos con nosotros.Jejeje. Siempre con unos límites, x supuesto.

Un besito

elena dijo...

Lo que veo es una madre sobreprotectora, asfixiando el cuello de su niña...

Y la neurótica es sólo ella (la madre).



*



"Y es que todos, indudable e inevitablemente nos parecemos a nuestros padres."


Sí, jo...



<3

elena dijo...

Y la neurótica es sólo ella (la madre). *** De momento...


(Esperemos a que crezca...)




Besitos

Shiry dijo...

ejej buena entrada.. enseguida me acorde de una frase que dijo en una clase mi profesor.. " este mundo esta echo para los neuróticos."..
después siguiendo la lectura me acorde: "de tal palo, tal astilla"
a veces los padres no se pueden poner un poco en el lugar de los bebe y comprender que son niños que están experimentando y que así tiene que ser.. las cosas buenas como malas las tienen que pasar para aprehender.


(casi siempre estoy en mi plan de optimista, lo unico que cuando estoy cansada, q es casi siempre los jueves, me vuelvo un poco mala onda, pesimista que se yo.. pero vamos hay que dejar que se vaya todo lo malo...)

besiños... que comiences bien la semanita
S.

Marta dijo...

De pequeña no podía comer helados por las anginas, aun así, le pedía a mi padre que me comprara un helado. Cuando me decía que estaba muy frío y no lo podía comer, le pedía que me lo pidiera caliente. Nunca me dieron el frío ni el caliente. Me pase la infancia intentando soplar helados como si fueran una sopa…

Mi padre lo intento yo también. Ahora como helados cuando me apetece. Y pienso...los padres son personas que intentan hacer lo mejor de lo peor que saben hacer.

Un texto muyyy humano.
Un abrazo.

Sophiste dijo...

hola luciernaga

no te preocupes las cosas tambien pueden cambiar

celemin dijo...

Eso le pasa por preguntar... ;-)

pobrecilla, es una desgracia tener una madre así...

bimbonocilla dijo...

Ser madre ha de ser el trabajo más difícil del mundo... demasiados equilibrios a buscar.

"Mary, cómete un helado de chocolate con topping, tírate a lo bomba en el mar y luego revuélcate por la arena a lo croqueta!
Sra. Madre: haga usted lo mismo."
;P
MUAK

Anónimo dijo...

que dificil es ser madre, pero cojones que dificil es ser hija ajajajajajaaja

un beso guapa

maría simó dijo...

tú ya sabes mi opinión sobre esto...

"el día que tengas hijos lo entenderás" ¬¬ arggg
si lo de mi madre está escrito en mis genes me como mis ovarios ahora mismo XD.

YA TENGO EL CARTEL DE "MODERNECES"!!! en el blog y en el flickr. échales un ojo y me comentas.
te quiero doña neuras :)

Juan Rodríguez Millán dijo...

Vivimos en un mundo de sobreprotección para con los niños. Antes las cosas no eran así. Antes nos destrozábamos las rodillas jugando, cogíamos todo tipo de resfriados por no abrigarnos, nos ensuciábamos lo justo y necesario para llevar a cabo nuestros juegos, y así montones de cosas.

¿Seremos nosotros igual cuando seamos padres...? Qué difícil es responder a esa pregunta...

Me ha encantado, de verdad, me ha encantado...

Camille Stein dijo...

neurótica la madre y ese exceso de protección... espero que la pequeña Mary no resulte contagiada con ese patrón de comportamiento familiar... aunque me temo que esas cosas a veces se heredan

un beso

lobezno dijo...

Los padres casi siempre son neuróticos y manipuladores. Por eso es recomendable ¡¡matarlos!! (entiéndase, librarse de su influencia).

moonlight dijo...

buenísimo!

@lasnibat dijo...

La enseñanza está en el día a día.

Hay que tener cuidado con nuestros actos.

SalU2
T.

cake dijo...

Quiero mucho a mis padres... pero no quiero parecerme a ellos!!!! es algo de lo que reniego... aunque seguramente lo llegue a ser!!

Besos

Anónimo dijo...

Wow, justo recien estuve visitando una amiga blogguera y dedicaba un post a las madres... Pues me pone muy sencible... amo a mi vieja!!
un abrazo.

Silvia dijo...

¿Quién será la neurótica? jajaja. Entiendo que los padres sean un poquito sobreprotectores, pero tampoco hay que pasarse, porque luego los niños crecen y son unos inútiles que no saben hacer nada.

Bss.

Alfonso dijo...

muy buena, como siempre, la seleccion de imágenes! QUe va antes, la foto o el texto? que inspira los post normalmente?

lobezno dijo...

Galeano precioso (me compraré "El libro de los abrazos"), Paoletti y Gil de Biedma, transmiten de verdad,... pero Bucay, ¡¡no!! (aunque me haya gustado alguno de sus cuentos).

Un beso.

Maru dijo...

He visto unas cuantas señoras así... y realmente me hacen perder la paciencia jaja

Abrazo!

mano dijo...

no seré madre, y no se si alguna vez lo entenderé

The Black dijo...

bUEN BLOG!! SALUDOS..

x dijo...

Me gustó tu relato, recordé tiempos de antaño en parecia ser un angel que no podia tocar la tierra por temor a ensuciarme.


saludos y no comentamos

Chocolat Soul dijo...

Para lo bueno y para lo malo, nuestros padres son una clara referencia para nosotros. Hacemos lo que vemos, aprendemos lo que nos muestran.

Muy buena reflexión.

Anónimo dijo...

Respecto a la excesiva preocupación por la seguridad o sobreprotección, me he acordado de esta canción de Sabina:

PASTILLAS PARA NO SOÑAR
http://www.youtube.com/watch?v=aqANo5qDPhQ

"Si lo que quieres es vivir cien años
no pruebes los licores del placer.
si eres alérgico a los desengaños
olvídate de esa mujer.
compra una máscara anti-gas,
mantente dentro de la ley.
si lo que quieres es vivir cien años
haz músculos de 5 a 6.
y ponte gomina que no te despeine
el vientecillo de la libertad.
funda un hogar en el que nunca reine
mas rey que la seguridad,
evita el humo de los clubs,
reduce la velocidad,
si lo que quieres es vivir cien años
vacúnate contra el azar.
deja pasar la tentación
dile a esa chica que no llame más
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar:
¿tienen pastillas para no soñar?
si quieres ser matusalén
vigila tu colesterol,
si tu película es vivir cien años
no lo hagas nunca sin condón,
es peligroso que tu piel desnuda
roce otra piel sin esterilizar,
que no se infiltre el virus de la duda
en tu cama matrimonial.
y si en tus noches falta sal
para eso esta el televisor.
si lo que quieres es cumplir cien años
no vivas como vivo yo.
deja pasar la tentación
dile a esa chica que no llame más
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar:
¿tienen pastillas para no soñar?"

En relación con este tema, también recuerdo una frase de Séneca: "No te preocupes de vivir muchos años, sino vivir suficiente: larga es la vida si es plena".

En definitiva, si uno renuncia a su libertad y reprime totalmente su espontaneidad, corre el riesgo de que su vida se vuelva insulsa...

Anónimo dijo...

...Por tanto, creo que no conviene obsesionarse con la seguridad, con proteger al máximo nuestra salud..., si ello implica que nos abstengamos... de vivir. En la vida es inherente el peligro. No podemos estar continuamente preocupándonos por evitarlo al máximo, pues la vida también es aventura, riesgo, muchas veces conflicto... No nos obsesionemos con la seguridad. Cuando nos muramos, ya descansaremos en paz.

Pd: Espero que esta última frase no haya resultado demasiado macabra XD

Unknown dijo...

Imposible graficarlo mejor de lo que lo has hecho...

Saludos

Anónimo dijo...

Un dia dios le dijo a un angel te necesitan ve.Pero aqui se esta tan bien ,estare solo, no se hablar ni reir , ni llorar no se nada de la tierra.Dios dijo no te preocupes tienes un angel de la tierra , el te enseñara todo , a rei a comer a soñar.Bueno entonces ire pero dime con que nombre llamo a mi angel de la tierra.Y dios dijo le llamaras MAMA.
EL MAGICO