Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


Y hoy... sigo con mi tristeza



Con mi vida a cuestas.

Tumbada en el frío suelo de mi cuarto deseo hacerme más pequeña. Para poder conformarme con el huequito que tú me ofreces... o que tú me puedes dar.
Y deseo no desear nada más.
Siemplemente estar acurrucada y caliente.
Pero eso es desear demasiado.
Y sigo ahí tumbada... esperando que pase algo que sé que nunca va a pasar.

Y quizás esperando llegue a marchitarme... pero sólo quizás.

Todavía me quedan días de tristeza. Muchos más de los que me gustarían.

15 personitas iluminadas:

Anónimo dijo...

Caí en tu rinconcito por casualidad, más bien por coincidencia. Incluso te hice burla en mi Blog (que iba más dirigida a mí que a ti). A unos 1000 kms de distancia (y década y media, que eso es más relevante), sólo te digo una cosa: niña coño, disfruta de tu tristeza como hacemos los outsiders: a fin de cuentas, la tristeza se hace bonita en tu mirada.

(P,D.) No voy a molestarte más (pero te seguiré visitando: me gusta tu Blog).

Ximena y Álvaro dijo...

Ya sabes, te lo he dicho muchas veces y no me cansaré de decírtelo, siempre y cuando quieras escucharme, no me gusta ver que te sientes triste.

Quiero ver, quiero leer, que la alegría, la que nunca se marcha en ti, vuelve a sobreponerse, aunque a veces es difícil, pero Querer es poder.

Sólo deseo que esos días que te quedan de tristeza pasen rápido y sin dejar mucha huella.

Si la vida se te pone cuesta arriba, haz lo posible por que cambien las tornas, y que la vida sea cuesta abajo, más fácil, más agradable.

"Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo" Periandro.

Nos vemos pronto. Ánimo y un beshito!!

Anónimo dijo...

para estas situaciones, mi frase de cabecera (con alguna variación): No estas triste, sólo eres complicada; cuando seas mayor lo entenderas :P

Y yo también sigo peleado con el mundo. tonta¡

maría simó dijo...

tonta! :(

elena dijo...

"...Siemplemente estar acurrucada y caliente...".


Qué tierno: vivir acurrucada en el deseo :)

Ruiz dijo...

no estes triste tu!!!q yo tmb se lo q es estar asi, y todo el mundo!!todos tenemos dias malos y buenos pero no te desesperes xq debes seguir de fuerte como tu eres!!!!:D

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

"Pasaba por aquí..."

Me gustaría que siguieses comentando... aunque sea desde tu postura anónima (pero siempre preferiría poder también visitar tu blog). De verdad que valoro mucho tus comentarios. (y los de todos)

Gracias

lobezno dijo...

¿Mi Blog dices? Es que tiene un punto friki que no veas. En fin,

http://laluciernagaazul.blogspot.com/

Sí, ahí está la coincidencia que me hizo llegar aquí.

Espero que tu tristeza vaya perdiendo protagonismo.

celemin dijo...

Ten cuidado con la tristeza, una vez que se apoderá de ti no es fácil librarse de ella...

Anónimo dijo...

no te resignes a que la angustia te sobrepase...tiene que penar lo que sea preciso, pronto el desconsuelo te abandonara y seguirás estando en normalidad... solo disfrutarás de una pequeña diferencia en ti ...ya no sentirás dolor.....

Alfonso dijo...

Me han llamado mucho la atención las etiquetas (o tags) que usas...
Un blog es un sitio muy válido para volcar ese tipo de sentimientos tipo "tristeza", "optimismo" etc, y nunca antes los había visto etiquetados.
De momento gana tristeza a optimismo 2 a 1...
Esperemos que poco a poco se invierta el resultado.
Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Seguro que conoces aquello de que... "si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas". Es muy cierto aunque para serte sincero en momentos de profunda tristeza no me sirve de mucho.

Mucho ánimo!!!

Un beso,
tTiger

lobezno dijo...

Jajajajaja. Coño, (en Bajo la lluvia equivocada)los añadidos eran sólo por dar continuidad a extractos de un poema muy largo (creo que habrían quedado mejor unos simples puntos suspensivos).

Lo que has escrito toca fibras:

Me suelo desesperar al teléfono.... quizás titubeante.... quizás solamente a la espera de que pase algo, que todavía no pasa y ni siquiera tengo la certeza de que nunca llegue a pasar...

Algo parecido me llamó la atención en esta entrada tuya (Y sigo ahí tumbada... esperando que pase algo que sé que nunca va a pasar). ¿Se convence alguna vez uno de que nunca va a pasar?

El teléfono, un verdadero agujero negro. Con lo pequeñito que es y los universos infinitos a los que lleva,... sobre todo con su silencio.

(¡¡Voy a mirar!! No, no lo tengo en silencio. No, no tengo ni mensajes ni llamadas perdidas).

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios a tu entrada, he pensado que cuánto se podría ahorrar mucha gente en psicólogos haciéndose un blog, porque, desde luego, tú tienes aquí a un buen puñado de "psicólogos" y amigos que te dan muy buenos consejos y su cariño. Creo que eso puede ser más eficaz que una sesión de psicoterapia (dicho esto con todo mi respeto a la Psicología y los psicólogos).

¡Un saludo "grande"! (como sueles decir)

Anónimo dijo...

"No estés triste". Te lo digo yo y te lo canta Manolo García (¡en una canción de su nuevo disco!): http://www.youtube.com/watch?v=qtpSGnD-b6A