Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


Prostitución es esclavitud






Dibujos de M. Simó



Una de las mayores vergüenzas de España es la explotación sexual de miles de personas en nuestro país y fuera de él por ciudadanos españoles. Muchos "progres" consideran la prostitución como una actividad profesional como otra cualquiera que como tal hay que reconocer. Sin embargo, la prostitución no es un trabajo, no es un empleo, no es una profesión... la prostitución es una esclavitud. La persona que se prostituye es una víctima a la que se la ha sometido a una degradación sistemática y salvaje. Cuando una sociedad permite que cientos e miles de personas, hombres, mujeres y niños, sean machacados por la explotación sexual es una sociedad corrompida hasta los tuétanos. La prostitución es un negocio que mueve en España 18000 millones de euros y esclaviza a 300000 mil personas, la mayoría mujeres inmigrantes. La clase política española , en el gobierno o la oposición, justifica, ampara y permite este crimen y es un tema que sólo se afronta cuando afecta al orden público y a la seguridad de los ciudadanos bien instalados. Sin embargo la vergüenza nos debería hacer bajar la mirada ante las personas que en muchas de nuestras ciudades están en las calles siendo machacadas por la prostitución, por nuestra indiferencia y por nuestra buena conciencia. De la prostitución, la prensa escrita diria se beneficia abundantemente y sin embargo se permiten el lujo de editorializar moralizando a toda la sociedad. Esta prensa debería renunciar a esos ingresos fruto de la sangre de miles de personas esclavizadas si tuvieran un poco de dignidad y vergüenza. Padecemos una cultura que ha degradado como nunca la sexualidad y la ha convertido en explotación, manipulación y dominación. Desde los medios de comunicación, la política, la economía se promociona una sexualidad separada del amor, de la vida y de la solidaridad. Una acción política con categoría moral no pude dejar de luchar para que no haya ni una sola víctima de la exclavitud sexual.



Articulo extraido de la revista AUTEGESTIÓN








AVISOS

"Se vende:
- Una negra medio bozal, de nación cabinda, en la cantidad de 430 pesos. Tiene principios de coser y planchar.
- Sanguijuelas recién venidas de Europa, de la mejor calidad. A cuatro, cinco y seis vintenes una.
- Un coche, en quinientos patacones, o se cambia por una negra.
- Una negra, de edad de trece a catorce años, sin vicios, de nación bangala.
- Un mulatillo de edad de once años, con principios de sastre.
- Esenscia de zarzaparrilla, a dos pesos el frasquito.
- Una primeriza con pocos días de parida. No tiene ciatura, pero tiene abundante y buena leche.
- Un león, manso como un perro, que como de todo, y también una cómoda y una caja de caoba.
- Una criada sin vicios ni enfermedades, de nación conga, de edad como de dieciocho años, y asimismo un piano y otros muebles, a precios cómodos."




(De los diarios uruguayos, veintisiete años
después de que se aboliera la esclavitud)








Las cadenas de la esclavitud atan solamente las manos: es la mente la que hace al hombre libre o esclavo.

F. Grillpazer.

19 personitas iluminadas:

Marian dijo...

¿Hay algo pero que no ser libre?

:(

me gusta mucho tu blog.. además veo que eres murciana, yo lo soy pero de adopción ;)

Un besote

Anónimo dijo...

Mae mia, que haces tu por aqui,que casualidad, cuanto tiempo¡¡
Haber si vuelven a tocar los pya en la puerta falsa y nos volvemos a ver. ;)
1b marian. sabes quien soy¿ jeje

PD: tema muy duro el de la prostitucion...y que por desgracia se ejerce desde hace mucho mucho tiempo

celemin dijo...

Al leer las primeras frases, he incluido algunos matrimonios en ellas ;-)

Supongo que es difícil que algo así se erradique porque existen tanto la demanda como la oferta, lo malo es que esto no es un mercado y además aparece la delincuencia para terminar de convertirlo en lo que vemos.

La única forma de aliviar el problema supongo que es concienciar a la gente de que no utilice esos servicios...

De todas formas en el mundo en que vivimos hay muchas mas formas de escalvitud, como las hipotecas por ejemplo... :-)

lobezno dijo...

No te quiero estropear el optimismo de la última frase, pero hoy en día, los hijos de puta, en vez de cadenas, inyectan heroína o cocaína para conseguir esclavizar también las mentes.

O la pobreza y la inocencia de las niñas tailandesas...

O...

Y una masa ingente de hombres del primer mundo, con un desarrollo sexual basado en Jenna Jameson y similares, muy cómodos con la situación, que pasan de los dramas que hay detrás del asunto.

Ximena y Álvaro dijo...

Una entrada con un contenido muy duro pero no por eso deja de decir verdades como catedrales.

Lo que más me ha dejado a cuadros han sido los AVISOS O.o Este mundo se está yendo a pique y por desgracia la gente no se dará cuenta hasta que ya sea muy tarde para rectificar.

Los dibujos de tu manika son mu güenos, vaya artistaza :)

P.D.:Espero que te guste el libro, en él se dicen cosas que si se inculcaran desde pequeños, este mundo podría cambiar un poco más a mejor. Muy buena frase final :)

"Parecemos tan libres y ¡estamos tan encadenados!" R. Browning

"Me cierran con mil candados, pero olvidan que soy la llave" J. Narosky.

Beshitos!! Luego hablamos.

Shiry dijo...

bueh vaya manera de despertarme.. Que decir, por estos lados la situación no es muy distinta que digamos...
acá secuestran a las chicas y las llevan de provincia en provincia ejerciendo la prostitucion, las encierran en una casa donde no la dejan salir por meses, o algunos las dejan salir, pero las persiguen con un auto, a todos lados, en estos paseos no tienen que hablar con NADIE.
En otros casos las mantienen drogadas, no se dan cuenta de nada, son marionetas al servicio de un mostró.
En los últimos años se han creado asociaciones que buscan a estas chicas, ya no solamente son chicas de bajo recursos, si no también de clase media.. es un desastre..
pero como dijeron un poco mas arriba existe por que hay demanda, es la misma sociedad la que la esta consumiendo.. Habría que re-educar un poco.

Mis temas destacado de la tarde fueron: Abrázame, tristeza y Extrema Pobreza.. me han encantado ;) .. sigo con la investigación eh!..

besiñosssss!
besiños !!!

Butterfly dijo...

Realmente es un tema vasto y profundo para debatir mediante muchos cafés...la verdad es una realidad triste, que habla de cómo los seres humanos hemos capitalizado aún aquello que jamás debería ni negociarse ni venderse, que es nuestra dignidad.
En medio de una época donde el tener supera el *ser* las personas pasamos a convertirnos en una propiedad u objeto más a adquirirse.
Dependerá de nuestra toma de conciencia individual, de no negociar nuestro valor humano ante ninguno.
Lo de la explotación ya es un tema en el cual daría mucho para hablar..hay personas que padecen secuestros y son sometidas involuntariamente.En Argentina se escuchan muchos casos así en varios niveles sociales, de gente hasta el momento, desaparecida por redes de tráfico de personas para estos fines...un horror.

Me ha gustado tu espacio..
un beso grande desde bs as

maría simó dijo...

no puedo estar de acuerdo contigo,cariño.

la prostitución es el trabajo más viejo del mundo, la materia prima de la que obtener beneficios más inmediata, es parte de la naturaleza del ser humano.

ser que la realidad actual de la prostitución es horrible, pero si fuesemos capaces de aceptar nuestros impulsos y ser menos hipócritas (como en los paises bajos por ejemplo) el tema estaría más controlado.

un beso.

lobezno dijo...

Algo de razón tienes simo, pero matizaría que la prostitución existe desde siempre porque siempre hemos vivido en sociedades reprimidas y machistas (¡¡el 99% es para "consumo" masculino!!). En una sociedad más libre y mejor educada, ¿sería necesaria? (pagar por sexo ya es un síntoma de que algo va mal, no sé si en la libertad o en la educación). ¿No somos capaces de follar y jugar sin tener que pagar a "especialistas"?

Y no idealicemos a los liberales Paises Bajos: muchos de los turistas de Thailandia son de por ahí.

mano dijo...

"Desde los medios de comunicación, la política, la economía se promociona una sexualidad separada del amor, de la vida y de la solidaridad."
cuanta razon, y que dificil se hace luchar contra estas imposiciones, por eso se vuelve mas que nunca necesario un compromiso por parte de un “nosotros” que abarca a todos los que sufrimos con cada injusticia en cualquier parte del mundo.
“la miseria es un admirable combustible para la prostitucion” (Ruben Dario, 1900)

maría simó dijo...

lobezno:
pues hay gente que es capaz y gente que no, por eso mismo existe ese servicio. la ley de la oferta y la demanda, you know. y a lo mismo me remito cuando hablamos de que el consumo es básicamente masculino.

seamos un poco pragmáticos y aceptemos que el sexo, como todo, puede ser un negocio. en consecuencia, démosle a las mujeres que se decican a esto los derechos y privilegios de cualquier trabajador. y sobre todo, la libertad de elegir.

lobezno dijo...

Si hablamos de cómo funciona el mundo (y no soy de los que crea que nunca vaya a cambiar), te doy completamente la razón. Seamos pragmáticos e intentemos mejorar el "servicio", tanto para las trabajadoras como para los usuarios. Y como acto de igualdad y liberación femenina, fomentemos la prostitución masculina con desgravaciones fiscales.

Pero déjame decirlo: ¡¡Qué "perfecto" es el capìtalismo!! Diría que es hasta hermoso. Hablamos de derechos y privilegios de cualquier trabajador ¡¡¿Trabajar un privilegio?!!

Como dices, I know, pero es repelente. No, no soy pragmático, sólo resignado (que tal vez sea lo peor).

Bethania dijo...

La esclavitud de cualquier cosa es terrible, incluso podemos ser esclavos de nosotros mismos, por no permitirnos hacer lo que deseamos y lo que nos hace ser felices y plenos...toda clase de esclavitud debe se abolida, caramba que es el siglo XXI!!

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo, en el aspecto de considerar la prostitución como esclavitud, desde luego, ahora bien con grandes intenciones no se legisla. Me explico: existe prostitución desde los tiempos de carolo, y antes, y no siempre ha estado asociada a la esclavitud, a veces, ha estado relacionada con lo religioso. Otra cosa no eran las vestales.

El problema es... ¿cómo erradicarla? mi opinión puede parecer una barbaridad pero es la que tengo porque me parece la más realista: no dejar la prostitución en manos de los empresarios del sector (o sea, los chulos o los carteles de la droga) sino facilitar que ellas ejerzan con seguridad y sin depender de nadie, trabajadoras autónomas, sólo dándoles los medios económicos y sociales para salir de la esclavitud solucionaremos la degradación que supone para todas las mujeres vender el cuerpo.

Un besito, bonita mía

maría simó dijo...

totalmente de acuerdo contigo, "los-pasos-que-no-doy"

ojú que largo! :p

cake dijo...

Sin palabras... aun nos quedan unos cuantos de miles de muros por derribar...
Besos

Sophiste dijo...

luciernaga
un combate grande por lanzar ...

por cierto, gracias por el esfuerzo en francés en mi esféra. Vaya, no esta nada mal... solo por intentarlo se merece un olé !

hasta pronto por los blogs

elena dijo...

Adoro los temas conflictivos, corazón.





"Una de las mayores vergüenzas de España"


"la prostitución es una esclavitud. La persona que se prostituye es una víctima a la que se la ha sometido a una degradación sistemática y salvaje."


"Padecemos una cultura que ha degradado como nunca la sexualidad y la ha convertido en explotación, manipulación y dominación."




Está claro que habla una voz sumamente victoriana, y seguramente reprimida. (Pero eso es otro tema).





Es indignante que se las obligue a realizar ciertas... ¿actividades? contra su voluntad, sin duda. Pero esos animales, ¿sus chulos?, no comprenden palabras como tolerancia o empatía; Debieran asustarse de sí mismos y de ser salvajes en el siglo XXI.



Aún así, no creo que todas las mujeres que se prostituyen lo hagan por obligación. Las que lo hagan por vicio, ¿no pueden? ¿Es una vergüenza?

Cliente X dijo...

¿Alguno de los que escribe aquí conoce esta realidad de cerca o sólo habla "de oídas"?
Varias prostitutas y personas de su entorno más inmediato tratamos de darla a conocer. Si les interesamos de verdad, escúchennos.

(Enlace en mi nombre)