Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


Felicidades que no cuestan nada





FELICIDADES QUE NO CUESTAN NADA


Silbar como silbaba papá al afeitarse,
observar a un niño que escribe en su cuaderno,
la lluvia sobre el parabrisas (mejor si es invierno),
tratar de completar esos recuerdos esquivos
que siempre se desvanecen en mitad del camino.
Buscar en la playa piedras con forma de corazón,
apostar a juegos nuevos,
evocar el sabor de la uva chinche,
hacer Kaleidoscopios con el son en las pestañas,
colocarse junto a una mujer hermonsa,
comparar todos los verdes de estos árboles,
abrir un libro recién impreso y olerlo,
hacerme el muerto tendido en la arena,
regalar algo propio,
hacer sonar monedas en el bolsillo,
oír los latidos del corazón antes de dormir,
decirte que te quiero cuando menos lo esperas.




El gran Mario Paoletti.









Realmente es terrible el saber que hay tantas pequeñas cosas que no valoramos.

El ser humano es egoista y avaricioso por naturaleza. Siempre queremos más y no somos capaces de darnos cuenta de que en realidad, todo es mucho más sencillo, todo está ahí... esas pequeñas emociones, esos grandes sentimientos, esa canción que nos transporta a otros lugares a otros momentos, el azul del cielo, la gran inmensidad del mar, el calor de la arena y el olor de un jardín en primavera, un besito inocente en la punta de la nariz, una sonrisa amable de un desconocido, una caja llena de recuerdos de ayer, una carta, un anillo...

La ansiada felicidad del ser humano no está en extrañas fórmulas que unos cuantos excépticos intentan descifrar... sino simplemente, en todas estas pequeñas cosas.







25 personitas iluminadas:

Ximena y Álvaro dijo...

Magnífico poema, dios, nuevamente gracias por descubrirme este poema. Es aquel que te vino en su conferencia?
Lo guardaré en mi colección :)

Algo que siempre digo y siempre defenderé es que la felicidad está en los pequeños detalles, en las pequeñas cosas.

¿qué es una sonrisa de alguien que aprecias sino un pequeño gesto sincero que despeja las sombras de un día gris convirtiéndolo en un día azul?

Estoy de acuerdo contigo, el ser humano ante el afán de querer más y más, va dejando de lado esas pequeñas cosas que le dan sentido a la vida.

Preciosa entrada!

Un beshito!!! :)

Camille Stein dijo...

un gusto exquisito por los detalles

la fórmula magistral que buscaban los alquimistas estaba tan cerca...

latidos de corazón y dejarse sumergir
por sensaciones

un sol y una luna
mirar de frente
apenas nada más


un saludo...

celemin dijo...

La felicidad es un poco como una buena fotografía, no hace falta un paisaje majestuoso o un edificio imponente, basta con la mirada de un niño o una rama bajo la lluvia...

Audrey dijo...

Me encanta el poema...y tú tienes toda la razón. La verdadera felicidad está en los pequeños detalles, en momentos puntuales. Si fuera un estado permanente no lo disfrutaríamos. Lo malo es q a veces estamos tan obcecados buscando la felicidad absoluta q no vemos más. Un besazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shiry dijo...

a ver.. vos decis que somos unas romanticas?..
no se si esa seria la palabra, (pero la sigo buscando cuando la encuentro te la digo), lo que si tenemos muchas similitudes, si se quiere decir y eso esta bueno ;) uno siempre busca personas con las que tienen algo en comun y si no lo buscan lo encuentra igual, por que tendemos por naturaleza a los grupos, somos seres sociales, como tambien tenedemos a buscar la felicidad, tanto la buscamos que nos perdemos de esos pequeños detalles, nos perdemos de la vida que va pasando mientras nosotros estamos ocupado en cosas banales y sin sentido..
mas en esta epoca, en donde se vive todo mucho mas rapido, el hombre esta perdido en el materialismo, el consumismo, el hedonismo y demas. (el hombre light de enrique roja habla de esas cosaas, hace unos años hice un trabajo para la facu del libro)

lo que me gusto el poema:
...tratar de completar esos recuerdos esquivos
que siempre se desvanecen en mitad del camino.
...apostar a juegos nuevos...

moonlight dijo...

por desgrácia, no nos damos cuenta de lo importante de las pequeñas cosas hasta que no las podemos volver a disfrutar...

Joseba M. dijo...

...resucitar en un cajón con un olvido,
revolver los sueños en la baranda del balcón,
una mujer desnuda y en lo oscuro,
los corchetes de tu risa,
el riesgo superado a saludarla,
leer el blog de una amiga...

Max Estrella dijo...

Lo que ocurre es que si los políticos y demás seres del sistema se dan cuenta de que intentando ser humanos somos felices,se desmontan muchas teorías,muchas prácticas abusivas y se desmoronarían muchas de las cosas absurdas que actualemente están en pie...hay que relativizar todo...
besicos

bimbonocilla dijo...

en toda y cada una de esas...
y no debemos dejar pasar ninguna oportunidad de ser felices!
Un beso

maría simó dijo...

encontrar a A. y darse cuenta de que es un conocido desconocido. y que es como volver a encontrarnos por primera vez pero con toda la complicidad de tres años de historias :)

cake dijo...

¡¡¡ Totalmente cierto!!! Deberiamos valorar más las pequeñas cosas... yo creo que no las disfrutamos por las prisas y el estres!!!

Besos

lobezno dijo...

Bah (max estrella), no es cuestión del sistema: como especie no somos capaces de "funcionar bien". Necesitamos tribus, naciones, religiones, reglas,... ¡¡agobios!! Y una vez creadas necesitamos enemigos que combatir (otras tribus, naciones,...).

Y en esa sopa "malvive" la minoría sensible, sufriendo... pero también disfrutando de esas felicidades (que sí que cuestan, cuesta saber disfrutar). ¡¡Qué poco tiempo de nuestra vida somos niños!!

Chocolat Soul dijo...

Me encantaron ambos textos. No hace demasiado yo también publiqué algo similar, para darme cuenta a mi misma que habáin tantas pequeñas cosas a nuestro alcance y que no valorabamos... Por suerte, el olor del mar, una puesta de sol o un bocadito en el hombro, es gratis.

Anónimo dijo...

Que curioso que hoy yo en mi post hable justamente de las cosas que no valoramos... causalidad jeje. Creo que es verdad que perdemos el tiempo en grandes cosas y no valoramos ni respirar el aire de todos los dias!
Me ha gustado muchos tus palabras, llenas de magia tu vida!
un abrazo!

mano dijo...

un oceano no alcanzo para separar tu creatividad de mi asombro. es magico lo que escribiste, porque no solo se queda en algo escrito, pasa a ser fundamental a la hora de leerlo y reflexinarlo. es ese individualismo al que nos someten en cada segundo y contra el que tenemos que luchar cada uno.
pareces tan sincera de alma.

gracias.

Manuel, desde buenos aires. Argentina.

escribiendocomun.blogspot.com

Anna dijo...

Qué poema tannnn bonito!!!!
Deberíamos empezar a apreciar todos esos pequeños detalles que apreciamos sólo cuando no están o los perdemos.

Un beso muy fuerte!!!

lobezno dijo...

Un corto interesante:

http://es.youtube.com/watch?v=QVtXe99Ytdc

O buscadlo directamente en youtube como 15 días en agosto.

Bethania dijo...

es cierto, la verdadera felicidad està en las cosas màs simples; el ser humano es tan ciego que no ve lo esencial, tal como lo dice EL Principito..:)

Max Estrella dijo...

Lobezno como bien sabrá usted el hombre es por naturaleza un ser social (zoon politikon,en el sentido de los griegos).Si bien,no se había llegado al punto de artificialidad y artifiosidad que actualmente se ve en los medios,políticos,sociales,de comunicación.Me refiero por ejemplo,al hecho de que la navidad se anticipe comercialmente cada vez más;me refiero al hecho de que por ejemplo la Unión Europea está "promocionando" políticas de libre mercado y de nuevas tecnologías por el simple hecho de que eso activa la economía con los productos que esas grandes compañías puedan sacar...a eso me refiero con sistema,se olvida que la referencia de todo ello es el hombre y sus derechos,la persona en el sentido en que lo expresan los textos fundacionales de Naciones Unidas o la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
Perdón por la chapa,
un fuerte abrazo

lobezno dijo...

Max, no creo que exista el sistema como tal, o por lo menos no como causa, en todo caso como consecuencia. Consecuencia de una especie dominada por el miedo y que necesita esa "artificialidad y artificiosidad" en su existencia para poder ser "estable".

La situación actual no es nueva (tal vez sí un "puntito degenerada"): llevamos miles de años (desde siempre) repitiendo los mismos esquemas.

jdiana dijo...

Es un poema para leerlo todos los días. Tienes un sitio con mucha vida,
Un abrazo desde mi jardin

Anónimo dijo...

Sabio poema el de "Felicidades que no cuestan nada", pues "sólo el necio confunde el valor con el precio" (Antonio Machado)

Pd: Ya te hice un comentario a esta entrada el otro día, pero ahora te hago otro para ver si así consigues el récord de mayor número de comentarios ;)

Sophiste dijo...

renouer avec le passé et l'oubli
sourires et envie de parler à quelqu'un
Merci pour ce magnifique poème d'une grande esthétique

precioso poema
un placer leerte

elena dijo...

"esas pequeñas emociones, esos grandes sentimientos, esa canción que nos transporta a otros lugares a otros momentos, el azul del cielo, la gran inmensidad del mar, el calor de la arena y el olor de un jardín en primavera, un besito inocente en la punta de la nariz, una sonrisa amable de un desconocido, una caja llena de recuerdos de ayer, una carta, un anillo..."


Precioso, nena. Es cierto que a veces no valoramos lo que tenemos, lo que vivimos y lo que somos :)