Una luciérnaga azul y tú,
¿no ves que hay una luz
en el fondo de
mi corazón?

{I. Ferreiro y Q. González}


De nuevo aquí



Ayer empezaron de nuevo las clases y con ellas esta rutina que en el fondo, se que me encanta.


Hay varios tipos de rutinas, esas que te hacen desesperar y la buena rutina, la que nos hace sentirnos seguros.

Creo que en realidad, se tiene una concepción equivocada de la rutina.

Alguien que se pase la vida viajando, ¿acaso no tiene también una rutina? Mucho más excitante que la de muchos de nosotros. Pero una rutina al fin y al cabo.


Sí, soy feliz en el pequeño y rutinario rinconcito de mi mundo.

Soy feliz rodeada de mis cosas de siempre, de mi gente de siempre, incluso... de la desagradable dependienta del día de siempre.

Soy feliz rodeada de estas cosas que al fin y al cabo me hacen sentirme más segura, más... ¿acomodada?


Me gusta mi rutina, quizás sólo sea por mi afán de buscar algo positivo en todo lo que me rodea, pero sólo quizás...

8 personitas iluminadas:

Ximena y Álvaro dijo...

ainssss, el tema de la rutina, de la monotonía, tan demonizada ella por aquellos que intentan evitar hacer todos los días lo mismo.

Pero pese a la rutina, todos los días son diferentes. Siempre hay algo nuevo. Como aquel que viaja durante toda su vida, y vuelve a sitios que ya había estado, siempre encuentra algún rincón desconocido.

Me pasa, como a vos, que la rutina de universitario que llevo en estos últimos tiempos, me encanta, porque pese a los intentos de algunos docentes por boicotear la feliz existencia, se pasa bien, hago todo lo que me gusta, leer, vivir momentos con mis amigos, ver películas y un largo etc.

Si la rutina que llevemos nos hace felices y nos brinda seguridad para afrontar este difícil mundo bienvenida sea, y que se quede mucho tiempo. Jejeje.

Un beshazo!!

Ruiz dijo...

ay, chuchi..a mi tmb me pasa y ahora q no lo tengo me siento perdida...

Itzara dijo...

Pues espero que tambien se convierta en rutina, el escribir en tu blog..aunque seria una rutina de esas que dices que te hacen sentir bien y a nosotros también,seguro que siempre hay algo nuevo que contar y sentir...Un besote rutinario.

maría simó dijo...

en mi rutina una de las cosas que faltan eres tú,
por lo demás bien sabes que no me quejo! :P

un beso amor!

Anónimo dijo...

Pues disfruta de esa rutina si tanto te gusta, la verdad es que leerte así de bien me ha llenado de azul el día de hoy... pese a la lluvia y al frío...

Un besito!

Anónimo dijo...

es importante tener siempre la oportunidad de viajar

Anónimo dijo...

Como quizás te hayas fijado, filóloga, la palabra "rutina" viene del francés "routine", "route", que significa "ruta" en español. Así, al tener rutinas, tenemos ya hechos, y conocemos, los caminos o rutas que nos llevan a determinados destinos, ahorrándonos así un tiempo muy valioso.

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que "Hay varios tipos de rutinas, esas que te hacen desesperar y la buena rutina, la que nos hace sentirnos seguros." Aquéllas serían los caminos que hemos de recorrer, no por nuestra sub-stancia (nuestros deseos y voluntad), sino por las circun-stancias (obligación moral, profesional...). La rutina que nos hace sentirnos seguros sería la consistente en los caminos que hemos hecho nosotros mismos y que recorremos voluntariamente, por que lo hacemos con sumo gusto.

Anónimo dijo...

Una vez más, Luciérnaga, me has servido de musa para hacer una entrada... ;) ¡Pásate por mi blog!